viernes, 13 de enero de 2012

¡Cupcakes de coco con icing multicolor!

A mi família le encanta el coco; bueno, mejor dicho: le encanta todo lo que lleve coco y azúcar (coquitos, panellets de coco, tejas de coco, etc.,etc.,etc.); ¡MENOS A MI! Por eso pensé que lo mejor que podía hacer para quitarme el mono cupcakero (¿?) era preparar unos cupcakes de coco.

¿Pero porqué? ¿Qué sentido tiene, si no me gusta el coco? ¡Pues porque así no me apetecería comer ninguno y podría recuperarme de los excesos calóricos navideños! Jaja ¡Qué buena idea! Pero... ERROR. Mientras mis padres y hermano se los comían, he tenido que probar un poquito, y otro poco más y... ¡Estos cupcakees de coco son IRRESISTIBLEEES! ¡Incluso para los que no somos coqueros!


No sé si me he explicado muy bien jaja pero para aquell@s a l@s que os encanta el coco y para aquell@s a l@s qe no... ¡¡CUPCAKES DE COCO!! ¡¡Buenísimos!!

Receta para 10 cupcakes de coco:

90 gr de harina de trigo
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
60 gr de mantequilla sin sal
100 gr de azúcar blanco
3 cucharaditas de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
80 gramos de coco rallado
1 cucharada de queso crema (tipo philadelphia)
60 ml de leche


- Precalentamos el horno a 160º

- Se mezcla el azúcar blanco y el azúcar moreno con la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta obtener una consistencia uniforme. Se incorpora el huevo. Se añade el coco rallado, la esencia de vainilla y la cucharada de queso crema. En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura. Añadimos la mitad de esta mezcla (harina + levadura) a la mezcla inicial. Después añadimos la mitad de la leche, la mitad de la harina + levadura, y el resto de la leche.

- Preparamos un mole de silicona con los papelitos de cupcake (esta vez, como quería algo sencillo, he usado los papelitos blancos de mercadona y van genial) y los rellenamos. Lo metemos al horno precalentado durante unos 20 minutos y... ¡¡Ya está!!


Para el icing (esta vez de queso crema)

150 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
70 gr de mantequilla sin sal
350 gr de azúcar glas
coco rallado (al gusto)

- Mezclamos bien los ingredientes (muy importante tamizar el azúcar glas) hasta obtener la consistencia deseada. ¡No os olvidéis de conservar este icing en la nevera!

- Para que no fueran todos blancos he dividido el icing en cuatro partes y lo he teñido de colores distintos. Las figuritas son de fondant y estan hechas con un molde para hacer bombones que me regaló mi cuñada por navidad. Es muy fácil aprovechar los moldes de bombones para hacer figuritas de sugarpaste. Sólo teneis que rellenar el molde con el color que querais y meterlo al congelador. Cuando queráis decorar vuestros cupcakes lo desmoldais (intenté hacerlo sin meterlo al congelador y es prácticamente imposible que quede lisito y bien) y añadís los detalles en otros colores.

Os aviso de antemano... si los hacéis os comeréis mínimo 2 de golpe (o 4, quizás... jaja). ¡¡Espero que os gusten!!
-Anna-

9 comentarios:

  1. ¡¡yo tampoco soy coquera!! jajaja pero ahora que lo dices seguro que estan buenisimos !!! a ver si compro coco rallado... (;
    Te quedaron muuuy bonitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos con esos adornitos!!! yo también tengo ese molde de chocolates, pero lo tuyo no parece chocolate no? Los has pintado a mano? Te han quedado genial ^^
    Cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cat! ¡No es chocolate, es sugarpaste de colores! =)

      Eliminar
  3. mmmm que pinta! a mi me gusta el sabor a coco, pero no su textura, pero vaya que me zampaba una docena de estos sin problema ninguno jajaja :) Te han quedado preciosos!

    He llegado aquí desde el facebook de Alma, y sin duda me quedo, me encanta tu página!

    Un abrazo enorme!

    Posdata: pásate por mi blog, q hay un librito de cupcakes para que sigas quitandote el mono jajaja

    ResponderEliminar
  4. madre mia Anna!!! desde ahora mismo no solo soy tu seguidora sino que tembien tu primera fan. Yo quiero estudiar medicina y también estoy enamorada de los cupcakes, una buena forma de desestresarse verdad? Aunque a veces se me va la cabeza y me olvido de estudiar:S hay que no me va a dar la nota....

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!!
    Son super originales!!!
    no si la verdad, los cupcakes crean addicción!!
    yo tambien tengo un blog, en teoría era repostería en general, pero si te pasas ya verás que son casi todo cupcakes!!

    PD: me hago seguidora!! ;)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! acabo de ver tu blog por el enlace de Alma!!! y fijate si te han quedado bonitos que me pensaba que eran de atrezo!!! es que son tan cucoooos!!

    Así que aqui ya tienes una seguidora más!!y yo estoy de sorteo en mi blog, si te animas ya sabes...www.bellecupcakes.blogspot.com!!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm de coco!! ya tienes una seguidora más, que por cierto se apunta esta receta para mi marido q le vuelve loco el coco je je. Pásate por mi blog cuando quieras, lo acabo de abrir, aún soy nueva, pero con muchas ganas de aprender

    http://lefourdemamaison.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Aqui tienes una seguidora más !!!! :D

    Cuando tengas un minuto te invito que pases por mi pagina.

    Saludos

    ResponderEliminar